El dominio de Bitcoin se está desmoronando, pero no esperes una „altseason“

La acción de precios de Bitcoin en las últimas semanas no ha sido impresionante para los estándares de los altcoins. Mientras que el BTC se ha estancado en los bajos 9.000 dólares, ciertas criptodivisas se han vuelto literalmente parabólicas.

Ninguna moneda muestra esta tendencia tan bien como Chainlink (LINK), que es ahora una de las 10 principales cripto-monedas. La popular moneda alternativa, una de las más populares en Crypto Twitter con diferencia, ha subido alrededor del 400-500% desde los mínimos de marzo. Y ha subido en miles de por ciento desde los mínimos de diciembre de 2018.

Esta reciente acción de precios ha llevado el dominio de Bitcoin Era a un punto de ruptura, pero muchos están seguros de que no llegará una altseason.

El dominio de Bitcoin está en un punto de ruptura

La mejor manera de medir el rendimiento de los altcoins frente a los Bitcoin es a través del dominio del BTC. El dominio de BTC es el porcentaje del mercado de cripto-moneda formado por BTC; cuanto mayor sea el porcentaje, menor será el valor que tengan los altcoins en relación con el líder del mercado.

Con el reciente repunte del mercado de altcoins, un comerciante ha observado que la métrica ha alcanzado un nivel crítico de importancia macro:

„Nivel crítico aquí: alto desde finales de 2018-mediados de 2019, ahora actuando como el fondo para 2020. Una ruptura por debajo de 62 significaría para mí una mayor desventaja, también conocida como más bombas para #altcoins contra BTC.“

Gráfico del dominio de la BTC por el comerciante „HornHairs“, de

Esto ha sido repetido por otro comerciante, el que predijo a mediados de 2018 que Bitcoin tocaría fondo con 3.200 dólares.

También señaló que el dominio de BTC está en un punto en el que es probable que se produzca un fuerte colapso, lo que significa que los Altcoins se recuperarán.

Afortunadamente para los toros de Bitcoin, no todos están convencidos de que este escenario se desarrolle como la mayoría de los comerciantes y participantes del mercado esperan.

¿Qué Altseason?

Mientras que algunas monedas alternativas pueden tener un rendimiento superior, en general, los inversores destacados esperan que la mayoría de las criptodivisas no BTC tiendan hacia los 0 dólares. Jason Calacanis, un destacado inversor ángel conocido por invertir en Uber y Robinhood comentó en junio:

    „Históricamente, el 99% de los proyectos de criptografía son basura dirigida por idiotas no cualificados, fundadores o estafadores delirantes pero por debajo de la media… el 1% que no lo son, podría cambiar el mundo. Estoy esperando que ese 1% entregue su producto para poder hablar con sus clientes. ¿Tienes clientes?“

También ha habido un análisis de un comerciante preciso de que el dominio de Bitcoin podría alcanzar el 76% en 2020.

Incluso si hay un rally, los inversores han recordado a la comunidad que invertir en altcoins es arriesgado. Jason Williams, un socio de Morgan Creek Digital, dijo recientemente:

    „La gente vende BTC para comprar monedas alt y monedas de s**t rectas. Creo que eso es súper riesgoso. Estoy seguro de que si se hiciera un análisis histórico honesto, se demostraría que la tenencia es una estrategia superior. Así como los que escogen una sola moneda son perdedores sobre los que usan un índice. IMHO“.

Su sentimiento se basa en la idea de que mantener a Bitcoin, la costa del dólar, en el principal activo criptográfico, es más seguro y más predecible.